Home Orientacion Espacial
Fichas para trabajar la orientación espacial PDF Imprimir E-mail


Con estas fichas pueden trabajar diferentes conceptos espaciales con los menores: arriba, abajo, dentro, fuera,... Ofrecen muchas posibilidades de uso, a continuación les propongo algunos:

- Ofrecer dos fichas que sean contrarias y pedirle al niño una de ellas: "dame la cuchara dentro/fuera del vaso". Con esto trabajaremos los contrarios y facilitaremos el lenguaje comprensivo.

- Enseñar una ficha y preguntar: ¿Dónde está la cuchara?. Trabajaremos lenguaje expresivo.

- Darle una plantilla donde aparezcan los conceptos espaciales ( tienen un ejemplo de plantilla en la última página del pdf), mostrarles una ficha, y que el menor coloque esa ficha u otro indicador (se puede usar un botón, una flecha, una ficha de parchís,..) sobre el concepto espacial correspondiente. En ella se trabaja tanto la clasificación, la comprensión, como el lenguaje expresivo y la discriminación visual.

- Hacer fichas con la plantilla de "Conceptos de orientación espacial", y mostrar una sóla ficha (por ejemplo la que representa "encima"), y el niño debe de elegir entre 2/3 fichas. Trabajamos principalmente la comprensión de el concepto presentado.

-Preparar bandejas o cartas, cada una de ellas para un concepto espacial diferente y darle las targetas al niño para que las clasifique. Aquí trabajamos principalmente categorización y comprensión.

A continuación si es de su interés pinche en el siguiente enlace y podrá descargarse las fichas y la plantilla de conceptos de orientación espacial:
fichas y plantilla de orientación espacial



 





Enlaces relacionados: Psicologos