A más abstractos son los conceptos, más trabajo le cuesta al menor comprenderlos. Por lo tanto nos podemos encontrar con dificultades en el aprendizaje de adjetivos y adverbios. En los siguientes enlaces encontrarás fichas y actividades que pueden ayudarnos en su enseñanza.
Fichas de los contrarios:
- Actividades propuestas de menor a mayor dificultad: * Trabajarlas como loto. * Recortarlas y exponer ante el menor 2/3 fichas y pedirle una de ellas. Por ejemplo: "dame guapo". * Enseñarle una ficha y que el menor complete la frase. Por ejemplo " El elefante es .......". * Mostrar una ficha y que el niño elija entre otras dos cuál es su contraria.
Fichas para completar la palabra que le corresponde:
- Actividades propuestas de menor a mayor dificultad:
*Teniendo delante las "fichas de los contrarios" que copie la palabra que le corresponde. *Ir tapando el resto de la hoja para mostrarle sólo los contrarios y que el niño vaya completando. De este modo facilitamos el acceso al concepto que pedimos. *Completar la ficha sin ayuda. (si el menor no sabe completar alguno es bueno hacerle una pregunta que tenga dos opciones. Por ejemplo: ¿el niño está triste o alegre?.)
|