Este trastorno no está incluido dentro de la clasificación de los trastornos mentales. Algunos de los investigadores lo tratarían como una dismorfia corporal; de hecho, también se le conoce como dismorfia muscular. Inicialmente se le llamaba anorexia masculina o anorexia reversa. Se trata de una obsesión por aumentar la musculatura.
Sintomatología.
-Se ven demasiado delgados, con poco músculo. - Se muestran intensamente preocupados por ofrecer un aspecto flojo (aunque realmente sean muy musculosos). - Presentan sobrealimentación, siguiendo un régimen muy estricto de comidas (dietas bajas en grasas y ricas es hidratos de carbono y proteínas). - Se pesan varias veces al día. - Se miran al espejo de forma compulsiva. - Suelen invertir todas las horas posibles en hacer gimnasia para aumentar la musculación (abandonando casi todas sus actividades sociales) - Suelen usar esteroides para aumentar su masa muscular.
Esta obsesión por conseguir un cuerpo fuerte, marcado y definido; acaba modificando sus vidas y afectando gravemente a su vida personal y laboral.
|